Pincha en la foto

En el marco del programa Red Solidaria del banco

Bankia apoya con 1.000 euros el proyecto ‘Movimiento es Vida’ de la Asociación CADI

En Marbella, 20/04/2017.  La Asociación CADI ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 1.000 euros, para su programa Movimiento es Vida, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de 25 niños que presentan lesión neurológica o huesos de cristal.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación CADI y Bankia han puesto en marcha un proyecto de fisioterapia de rehabilitación neurológica basada en el concepto Bobath, que tiene como fin enseñar a los niños las funciones básicas de movimiento que no traen integradas en su sistema neurológico.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de Atarazanas 2, de la zona de Málaga. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Movimiento es Vida y obtuvieron una dotación económica de 1.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La Asociación CADI se creó en Febrero de 2013 por un grupo de padres para dar respuesta a las necesidades especiales de sus hijos con diversidad funcional, como son los niños con parálisis cerebral,  osteogénesis imperfecta (huesos de cristal), espina bífida, enfermedades raras, trastornos metabólicos y mitocondriales, autismo y trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Nos asociamos para unir fuerzas, compartir recursos, experiencias y formar un colectivo cuyos fines tiende a promover el interés general de las personas con discapacidad.

www.bankia.com              www.enaccion.bankia.com     www.blogbankia.es